Preguntas Frecuentes


¿Qué es una Gift Card? ¿Cómo funciona?
Una Gift Card o Tarjeta de Regalo es un medio electrónico de pago que permite realizar compras en los comercios adheridos. Las gift cards son emitidas por las distintas marcas y pueden ser utilizadas en cualquier local de la marca emisora.

¿Qué importes tiene las Gift Cards?
Las Tarjetas no vienen con un saldo predeterminado. El monto de la tarjeta lo define el comprador al momento de adquirirla.

¿Dónde pueden ser utilizadas las Gift Cards?
Cada tarjeta es válida solamente para los locales de la marca que la emite. Los diseños de las tarjetas son distintos para cada comercio y cada tarjeta podrá ser canjeada solamente en locales de la marca que la emitió.

¿Tiene algún costo la adquisición de una Gift Card?
No existe costo de adquisición. El único valor que paga el comprador es el monto que desea cargarle a la tarjeta.

¿Qué puedo comprar con una Gift Card?
Existen dos tipos de tarjetas: tarjetas válidas por un monto determinado o tarjetas válidas por un servicio específico. Las primeras son válidas para consumir todos los productos o servicios que se comercializan en los locales de la marca emisora hasta un valor equivalente al monto cargado en la tarjeta. Las segundas son válidas para canjear directamente el producto o servicio descripto en la tarjeta.

¿Qué es el PIN y el Código de Seguridad de la tarjeta?
El PIN es un número de 16 dígitos impreso en el frente de la tarjeta. Éste servirá para autorizar en línea las operaciones de consumo o consultas de saldo. También se incluye un número de 3 dígitos denominado Código de Seguridad, el cual se encuentra impreso debajo del PIN. Ambos números son generados y distribuidos con los más altos estándares de seguridad que eliminan la posibilidad de duplicaciones o estafas.

¿Cómo puedo saber si la Gift Card está activada y conocer el saldo de la misma?
Es posible consultar el saldo de la tarjeta en cualquier momento llamando al 0810-345- 5050 o en www.ohgiftcard.com ingresando el número de PIN.

¿Mi tarjeta no tiene saldo, qué pudo haber pasado?
Existen tres motivos por el cual una tarjeta puede no tener carga:

Tarjeta inactiva: Quiere decir que la tarjeta fue extraída de algún punto de venta sin ser previamente activada. Las tarjetas se activan al momento de hacerse efectiva la compra.

Tarjeta consumida: Significa que el saldo de la tarjeta ha sido íntegramente utilizado.

Tarjeta vencida: Ocurre al finalizar el periodo de vigencia de la misma.

¿Dónde puedo comprar las Gift Cards?
Las Gift Cards pueden ser adquiridas a través de nuestro sitio web www.ohgiftcard.com, en nuestras terminales de autoservicio ubicadas en distintos espacios, a través de nuestros representantes comerciales para venta a empresas o en los propios locales de las marcas adheridas.

¿En caso de comprar una Tarjeta a través de la Web, cual es el costo de envío?
El costo de envío esta en función de la localidad y provincia de destino. Podes consultar las tarifas en www.ohgiftcard.com.

¿Cuál es la zona de cobertura?
Nuestra zona de cobertura es en todo el territorio de la Republica Argentina.

¿Cuál es el monto mínimo de carga de saldo?
El monto mínimo esta determinado por cada marca emisora y podrás visualizarlo al momento de seleccionar cualquiera de las tarjetas en www.ohgiftcard.com.

¿Puedo realizar consumos parciales con mi Gift Card?
Si, las Gift Cards permiten consumos parciales por el monto que quieras hasta agotar el total del saldo o hasta que se cumpla la fecha de expiración.

¿Las Gift Cards son recargables?
Dentro del período de vigencia, las tarjetas permiten realizar consumos parciales hasta alcanzar el monto cargado al momento de la activación pero no pueden ser recargadas.

¿Qué pasa si el producto o servicio que deseo comprar es superior al monto de la Gift Card?
En este caso, podrás abonar la diferencia con cualquier otro medio de pago aceptado por el comercio.

¿Qué pasa si se me pierde o me roban la Gift Card?
Al tratarse de una tarjeta emitida al portador, no será posible reponer o devolver la tarjeta.